Captación de agua de Soportújar
Durante los pasados meses se han ejecutado las obras de la nueva captación de agua de Soportújar. Se han sustituido todos los tubos por otros de mayor capacidad que garanticen más cantidad de agua para tener suficiencia en todo momento.
La obra ha resultado compleja debido a la orografía del terreno por donde transcurre que es bastante complicada, todavía estamos en periodo de pruebas que garantice la estanqueidad, soporte de presión y el funcionamiento correcto de los mecanismos.
La anterior captación resultó dañada durante las lluvias de los pasados años de una forma definitiva, aunque también tenía una antiguedad importante. La caseta de captación fue enterrada por el rio Chico y arrancada de cuajo, la tubería en ese punto le ocurrió lo mismo y durante gran parte del terreno se colapsó debido a los desprendimientos del terreno. Aunque se hizo una pequeña reparación de emergencia debido a la situación delicada de la antigua tubería, una y otra vez sufría roturas.
Después de la puesta en marcha de esta actuación gracias a la Junta de Andalucía y una vez hechos los últimos ajustes esperamos tener el problema solucionado definitivamente, garantizando el suministro de agua potable en unas condiciones dignas.