MUNICIPIO DE ALPUJARRA ALTA GRANADINA, GENTILICIO SOPORTUJEROS - SOPORTUJERAS (BRUJOS - BRUJAS). LUGARES DE INTERÉS: CUEVA DEL OJO DE LA BRUJA, CENTRO INTERPRETACIÓN DE LA BRUJERÍA, ERA DE LOS AQUELARRES, CENTRO BUDISTA O`SEL LING, RIO CHICO, DIQUE 24, MIRADORES DE LA ERA Y LA PLAZA (FOTO), BRUJA BABA-YAGA, FUENTE DEL DRAGÓN, SENDEROS GR7, SULAYR Y TRANSNEVADA, VUELO LIBRE (PARAPENTE, ALA DELTA). EN EL ESPACIO NATURAL SIERRA NEVADA (PARQUE NACIONAL Y NATURAL), LUGAR DE TINAOS O SOPORTALES QUE LE DAN SU NOMBRE. A 10 MINUTOS DE ORGIVA, A 40 MINUTOS DE LA PLAYA, A 55 MINUTOS DE GRANADA. BALCÓN ESPECTACULAR SOBRE EL VALLE HASTA LA PLAYA, DIVISÁNDO LA COSTA AFRICANA EN DÍAS CLAROS.

Novedades

---- SE HA MEJORADO EL CAMINO RURAL DE LA SIERRA DESDE EL CORRALILLO HASTA LA CASA FORESTAL ---- SE HA CONSTRUIDO UN NUEVO ATRACTIVO TURÍSTICO CON LA CASITA DE CHOCOLATE DE HANSEL & GRETEL --- SE VA A AMPLIAR Y MEJORAR EL MUSEO CENTRO DE INTERPRETACIÓN DE LA BRUJERÍA ---- -----

PRÓXIMAMENTE

--- Próximamente se ejecutará el puente de entrada a Soportújar en la parte baja del pueblo ---- Próximamente se remodelará y se ampliará el Museo del Centro Temático de la Brujería ---- Próximamente se harán los vestuarios de la piscina, en la parte baja del pueblo ---- Próximamente se rehabilitarán los tinaos o soportales del casco urbano.

Arreglo de la calle Reducto de Soportújar

Esta calle estaba en un estado bastante lamentable debido a las lluvias del año pasado, tenía muchas grietas a lo largo de todo su recorrido encima de la plaza y de la Iglesia. Los motivos de este estado parece ser que se deben al movimiento de ladera que hay en la zona, agravado por las lluvias catastróficas que padeció Soportújar el año pasado.

Como consecuencia de ello, había riesgo debido a filtraciones de agua y hielos que harían que estas grietas cada vez fuesen mayores. Estas humedades estaban deteriorando la pared de la iglesia humedeciéndola y poniéndola en peligro de derrumbe.

Esta obra ha permitido también poner al descubierto un túnel que recorre toda la calle pegado a la fachada de la Iglesia que los mayores ya nos habían hablado, con una altura aproximada de 2 metros y medio metro de ancho.

Esto ha sido posible gracias al plan PROTEJA de la Junta de Andalucía, junto con la Ayudas de Gobierno de España para los daños por lluvias, que permitirán que la calle Reducto vuelva a estar nueva con todas sus conducciones e impermeabilizada definitivamente.