Arreglo de la calle Reducto de Soportújar
Esta calle estaba en un estado bastante lamentable debido a las lluvias del año pasado, tenía muchas grietas a lo largo de todo su recorrido encima de la plaza y de la Iglesia. Los motivos de este estado parece ser que se deben al movimiento de ladera que hay en la zona, agravado por las lluvias catastróficas que padeció Soportújar el año pasado.
Como consecuencia de ello, había riesgo debido a filtraciones de agua y hielos que harían que estas grietas cada vez fuesen mayores. Estas humedades estaban deteriorando la pared de la iglesia humedeciéndola y poniéndola en peligro de derrumbe.
Esta obra ha permitido también poner al descubierto un túnel que recorre toda la calle pegado a la fachada de la Iglesia que los mayores ya nos habían hablado, con una altura aproximada de 2 metros y medio metro de ancho.
Esto ha sido posible gracias al plan PROTEJA de la Junta de Andalucía, junto con la Ayudas de Gobierno de España para los daños por lluvias, que permitirán que la calle Reducto vuelva a estar nueva con todas sus conducciones e impermeabilizada definitivamente.