MUNICIPIO DE ALPUJARRA ALTA GRANADINA, GENTILICIO SOPORTUJEROS - SOPORTUJERAS (BRUJOS - BRUJAS). LUGARES DE INTERÉS: CUEVA DEL OJO DE LA BRUJA, CENTRO INTERPRETACIÓN DE LA BRUJERÍA, ERA DE LOS AQUELARRES, CENTRO BUDISTA O`SEL LING, RIO CHICO, DIQUE 24, MIRADORES DE LA ERA Y LA PLAZA (FOTO), BRUJA BABA-YAGA, FUENTE DEL DRAGÓN, SENDEROS GR7, SULAYR Y TRANSNEVADA, VUELO LIBRE (PARAPENTE, ALA DELTA). EN EL ESPACIO NATURAL SIERRA NEVADA (PARQUE NACIONAL Y NATURAL), LUGAR DE TINAOS O SOPORTALES QUE LE DAN SU NOMBRE. A 10 MINUTOS DE ORGIVA, A 40 MINUTOS DE LA PLAYA, A 55 MINUTOS DE GRANADA. BALCÓN ESPECTACULAR SOBRE EL VALLE HASTA LA PLAYA, DIVISÁNDO LA COSTA AFRICANA EN DÍAS CLAROS.

Novedades

---Se ha mejorando la iluminación del paseo entre el Barranco de La Cueva y el Empalme.---Se están ejecutando muros de contención en el "lavadero" para asegurar la entrada a Soportújar---.Se están ejecutando la segunda fase de los muros de contención del municipios en las fincas bajo la plaza, para mejorar la seguridad del casco urbano.---

PRÓXIMAMENTE

--- Próximamente se dotará de dos nuevos atractivos turísticos a Soportújar en el antiguo depósito y en la placeta de la Fuente del Chorro.---- Próximamente de ejecutará la Tercera Fase de los muros de contención del municipios en las fincas bajo la plaza.--- Próximamente se mejorará el camino rural de la Sierra desde el Corralillo hasta la Casa Forestal --- Próximamente se dotará de electrificación nuestro municipio hasta el polideportivo y cementerio.--- Próximamente se hará una piscina pública en la parte baja del pueblo. --

Arreglo de la Carretera A-4132 de Soportujar a Orgiva y al Cruce de Capileira

Gracias a las gestiones hechas durante estos tres pasados años, se ha conseguido que dentro de los presupuestos de la Junta de Andalucía para el año que viene se contemple una partida para mejorar la carretera de acceso a la Alpujarra Alta; gracias a dos enmiendas del PSOE al presupuesto para el próximo año se acometerán los estudios y proyectos necesarios para ello.
La primera enmienda es para el proyecto de acondicionamiento del tramo Órgiva - Empalme de Soportújar y la segunda enmienda es el tramo Empalme de Soportújar -  Empalme de Capileira. Como podemos ver Soportújar está en el centro de ambas enmiendas, que permitirán que nuestro municipio disfrute de un mejor acceso en las comunicaciones por carretera dentro del plan más cerca de la Junta de Andalucía.
Hoy ha sido un gran día porque significa el comienzo de un proyecto estratégico para Soportújar y toda la Alpujarra, que junto con la salida de la autovía hasta Órgiva por Sierra Lujar y la construcción del hospital de alta resolución, darán un impulso definitivo a nuestra comarca.