MUNICIPIO DE ALPUJARRA ALTA GRANADINA, GENTILICIO SOPORTUJEROS - SOPORTUJERAS (BRUJOS - BRUJAS). LUGARES DE INTERÉS: CUEVA DEL OJO DE LA BRUJA, CENTRO INTERPRETACIÓN DE LA BRUJERÍA, ERA DE LOS AQUELARRES, CENTRO BUDISTA O`SEL LING, RIO CHICO, DIQUE 24, MIRADORES DE LA ERA Y LA PLAZA (FOTO), BRUJA BABA-YAGA, FUENTE DEL DRAGÓN, SENDEROS GR7, SULAYR Y TRANSNEVADA, VUELO LIBRE (PARAPENTE, ALA DELTA). EN EL ESPACIO NATURAL SIERRA NEVADA (PARQUE NACIONAL Y NATURAL), LUGAR DE TINAOS O SOPORTALES QUE LE DAN SU NOMBRE. A 10 MINUTOS DE ORGIVA, A 40 MINUTOS DE LA PLAYA, A 55 MINUTOS DE GRANADA. BALCÓN ESPECTACULAR SOBRE EL VALLE HASTA LA PLAYA, DIVISÁNDO LA COSTA AFRICANA EN DÍAS CLAROS.

Novedades

---Se ha mejorando la iluminación del paseo entre el Barranco de La Cueva y el Empalme.---Se están construyendo de dos nuevos atractivos turísticos a Soportújar en la placeta de la Fuente del Chorro y posteriormente en el antiguo depósito.---

PRÓXIMAMENTE

--- ---- Próximamente de ejecutará la Tercera Fase de los muros de contención del municipios en las fincas bajo la plaza.--- Próximamente se mejorará el camino rural de la Sierra desde el Corralillo hasta la Casa Forestal --- Próximamente se dotará de electrificación nuestro municipio hasta el polideportivo y cementerio.--- Próximamente se hará una piscina pública en la parte baja del pueblo. --

Temporal de Soportújar en Televisión, Prensa y Radio

Las lluvias y los desastres que han provocado han merecido un seguimiento de televisiones (Canal Sur en directo dos veces y TVE en el programa España Directo):

(hacer click con el ratón para ver los vídeos y después darle a pantalla completa)







En la prensa local (hacer también click para ver los artículos):
  1. Soportújar no tiene agua para beber ni regar por culpa del temporal
  2. Desabastecimiento de agua
  3. Zonas Catastróficas
  4. Cortes de carreteras
  5. Rotura de infraestructuras
  6. Intervenciones en carreteras
También ha habido entrevistas en directo en la Cadena Ser, Onda Cero y otras.

Todos los vecinos y vecinas han estado dispuestos a explicar la necesidad de una pronta solución, de nuestro problema satisfactoria.