MUNICIPIO DE ALPUJARRA ALTA GRANADINA, GENTILICIO SOPORTUJEROS - SOPORTUJERAS (BRUJOS - BRUJAS). LUGARES DE INTERÉS: CUEVA DEL OJO DE LA BRUJA, CENTRO INTERPRETACIÓN DE LA BRUJERÍA, ERA DE LOS AQUELARRES, CENTRO BUDISTA O`SEL LING, RIO CHICO, DIQUE 24, MIRADORES DE LA ERA Y LA PLAZA (FOTO), BRUJA BABA-YAGA, FUENTE DEL DRAGÓN, SENDEROS GR7, SULAYR Y TRANSNEVADA, VUELO LIBRE (PARAPENTE, ALA DELTA). EN EL ESPACIO NATURAL SIERRA NEVADA (PARQUE NACIONAL Y NATURAL), LUGAR DE TINAOS O SOPORTALES QUE LE DAN SU NOMBRE. A 10 MINUTOS DE ORGIVA, A 40 MINUTOS DE LA PLAYA, A 55 MINUTOS DE GRANADA. BALCÓN ESPECTACULAR SOBRE EL VALLE HASTA LA PLAYA, DIVISÁNDO LA COSTA AFRICANA EN DÍAS CLAROS.

Novedades

---Se ha mejorando la iluminación del paseo entre el Barranco de La Cueva y el Empalme.---Se están ejecutando muros de contención en el "lavadero" para asegurar la entrada a Soportújar---.Se están ejecutando los muros de contención del municipios en las fincas bajo la plaza, para mejorar la seguridad del casco urbano.---

PRÓXIMAMENTE

--- Próximamente de ejecutará la Segunda Fase de los muros de contención del municipios en las fincas bajo la plaza.--- Próximamente se mejorará el camino de la Sierra. --- Próximamente se dotará de electrificación nuestro municipio hasta el polideportivo y cementerio.--- Próximamente se hará una piscina pública en la parte baja del pueblo. --

Lluvias catastróficas en Soportújar

De los datos tomados en el pluviómetro municipal, a 950 m de altura y teniendo en cuenta , que la mayor parte de nuestro termino municipal es a partir de esa altura , siendo la parte más alta superior a 3000 m, se incrementarían las cantidades en un 30-40% más. Entre los días del 22 y 26 de Diciembre han caído entre 230 y 322 l/m2. Esto ha ocasionado en nuestro municipio gran cantidad de desperfectos. Sumándole a esas cantidades la nieve derretida por las altas temperaturas en esos momentos.

Se han colapsado los darros del barrio bajo, el río se ha llevado por delante 20 m de la acequia-camino GR7 y de la goma de suministro de agua. Enturbiando los depósitos y fallando la luz eléctrica de la bomba de agua de emergencia, que ya está arreglada.

Se ha caido gran cantidad de muros en el camino de la Era, en la calle Moralillo, en el Camino de las Hoyas, ..... etc. así como desperfectos en las Áreas de los barrancos. Se está trabajando urgentemente para reparar los servicios básicos y reparar todos los desperfectos. Desde el Lunes 28, se están reparando ya las canalizaciones de la calle baja tanto de riego como de saneamiento.