MUNICIPIO DE ALPUJARRA ALTA GRANADINA, SUS HABITANTES SOPORTUJEROS - SOPORTUJERAS (BRUJOS - BRUJAS). SON LUGARES DE INTERÉS: CUEVA DEL OJO DE LA BRUJA, CENTRO INTERPRETACIÓN DE LA BRUJERÍA, ERA DE LOS AQUELARRES, CENTRO BUDISTA O`SEL LING, EL RIO CHICO, DIQUE 24, MIRADORES DE LA ERA Y LA PLAZA (FOTO), RUTAS DE SENDERISMO COMO EL GR7, SULAYR Y TRANSNEVADA, VUELO LIBRE (PARAPENTE, ALA DELTA). EN PLENO ESPACIO NATURAL SIERRA NEVADA (PARQUE NACIONAL Y NATURAL), SON FAMOSOS SUS TINAOS O SOPORTALES QUE LE DAN SU NOMBRE. A 10 MINUTOS DE ORGIVA, A 40 MINUTOS DE LA PLAYA, A 50 MINUTOS DE GRANADA UNAS VISTAS ESPECTACULARES DEL VALLE HASTA LA PLAYA, DIVISÁNDOSE LA COSTA AFRICANA EN DÍAS CLAROS.

Novedades

Se han ejecutando la Fuente del Dragón y la bruja Baba Yaga gracias al Parque Nacional de Sierra Nevada; ya contamos con dos nuevos atractivos turísticos. Se van a ejecutar muros de contención en el "lavadero" para asegurar la entrada a Soportújar gracias al servicio de Carreteras de la Diputación de Granada

PRÓXIMAMENTE

Próximamente se arreglarán la calle Estación y la calle Baja gracias a las IFS de la Diputación.--- Próximamente se ejecutarán el Plan de Empleo Joven, Exclusión Social y +30 de la Junta de Andalucía.--- Próximamente se reformará el bajo del edificio multiusos gracias a las Subvenciones de Sedes de Gobierno de la Junta--

Desprendimiento por el temporal en Soportújar

Esta pasada madrugada y después de las últimas lluvias que llevamos, con el temporal de viento, frío, lluvia y nieve; al igual que está ocurriendo en toda la Alpujarra, con numerosos pueblos con carreteras cortadas, caídas de árboles. En el lavadero se ha derrumbado la parte de arriba cayendo tierra, rocas y árboles sobre la calzada. Se han avisado a los servicios de emergencia, tanto Guardia Civil como sanitarios por si había alguna emergencia y a Obras Públicas.

(click sobre las fotos para verlas más grandes)














Han respondido rápidamente desde el primer momento, se han desplazado a la zona técnicos de Diputación para evaluar el terreno y se está trabajando desde el primer momento a contrareloj para retirar la gran cantidad de materiales y dejar el paso libre. Estas labores llevarán su tiempo, hasta que esté totalmente restablecida la normalidad, parece ser que uno o dos días si no hay más desprendimientos, para poder pasar bien.