Este año (por una causa justificada) se ha celebrado la Fiesta de San Antón y el Chisco (hogueras que vienen muy bien en estas fechas invernales) el 17 de Febrero. Un año más se ha cumplido con la tradición de misa, procesión y fuegos artificiales.

La imagen de la Fuente de la Brujas al contraluz de los fuegos artificiales en el mirador del mismo nombre es impresionante; embrujando nuestras fiestas tradicionales.

Como cada año se ha celebrado el Chisco donde se hacen hogueras, donde celebramos la matanza del cerdo y se hace carne a la brasa de las ascuas de leña de olivo, castaño o roble.
Un municipio de una arquitectura y gastronomía tradicionales alpujarreñas y con un Centro Budista como el de O Sel Ling inaugurado hace décadas por el própio Dalai Lama.
Una noche amenizada por música compartiendo con los vecinos/as el calor de las hogueras, la amistad en un entorno privilegiado de Sierra Nevada, del que Soportújar forma parte de su Parque Natural y Nacional, atravesado por senderos con el GR7, el Sulayr o la Transnevada.