MUNICIPIO DE ALPUJARRA ALTA GRANADINA, SUS HABITANTES SOPORTUJEROS - SOPORTUJERAS (BRUJOS - BRUJAS). SON LUGARES DE INTERÉS: CUEVA DEL OJO DE LA BRUJA, CENTRO INTERPRETACIÓN DE LA BRUJERÍA, ERA DE LOS AQUELARRES, CENTRO BUDISTA O`SEL LING, EL RIO CHICO, DIQUE 24, MIRADORES DE LA ERA Y LA PLAZA (FOTO), RUTAS DE SENDERISMO COMO EL GR7, SULAYR Y TRANSNEVADA, VUELO LIBRE (PARAPENTE, ALA DELTA). EN PLENO ESPACIO NATURAL SIERRA NEVADA (PARQUE NACIONAL Y NATURAL), SON FAMOSOS SUS TINAOS O SOPORTALES QUE LE DAN SU NOMBRE. A 10 MINUTOS DE ORGIVA, A 40 MINUTOS DE LA PLAYA, A 50 MINUTOS DE GRANADA UNAS VISTAS ESPECTACULARES DEL VALLE HASTA LA PLAYA, DIVISÁNDOSE LA COSTA AFRICANA EN DÍAS CLAROS.

Novedades

Se van a ejecutar muros de contención en el "lavadero" para asegurar la entrada a Soportújar gracias al servicio de Carreteras de la Diputación de Granada

PRÓXIMAMENTE

Próximamente contaremos con un Parque Infantil nuevo para disfrute de los más pequeños, gracias a la Obra Social de Caja Granada.--- Próximamente se ejecutarán el Plan de Empleo Joven, Exclusión Social y +30 de la Junta de Andalucía.---- Próximamente dispondremos de la Fuente del Dragón y de la bruja Baba Yaga gracias al Parque Nacional.----

Reforma del Colegio de Soportújar con Plan OLA de la Junta de Andalucía.

Se ha reformado nuestro colegio ejecutando obras de seguridad en los techos, debido que nuestro colegio ya tiene unos años.

Estas obras han sido posibles gracias al plan OLA de la Junta de Andalucía. Además de asegurar los techos mediante vigas metálicas respetando la estructura existente, se han mejorado las instalaciones eléctricas que han sido demolidas al hacerlo con los techos.


Además se ha dejado el techo principal a una mayor altura eliminando el techo antiguo flotante. De esta forma se le ha puesto un aislante, se ha ejecutado un cuarto de baño nuevo adaptado a minusválidos/as en la planta superior.


Se han puesto ventanas nuevas en el aula de mayores, puertas nuevas donde eran necesarias, asimismo se ha reformado el cuarto de baño de los niños/as, calefacción y el zócalo del soportal que se ha acondicionado para que los días de lluvia tengan un sitio y no se manche la pared.


También se han hecho unos vestuarios en el bajo de nave trasera con dos cuartos de baño y dos duchas, una de ellas adaptada a minusválidos/as, con instalación de agua caliente y unas nuevas puertas.


Es importante invertir en educación y en bienestar social, pues así la Junta de Andalucía garantiza que los servicios públicos lleguen a toda la ciudadanía independientemente del lugar donde vivan. De esta manera nuestros/as niños/as y nuestros mayores disfrutarán de una educación pública de calidad.