MUNICIPIO DE ALPUJARRA ALTA GRANADINA, SUS HABITANTES SOPORTUJEROS - SOPORTUJERAS (BRUJOS - BRUJAS). SON LUGARES DE INTERÉS: CUEVA DEL OJO DE LA BRUJA, CENTRO INTERPRETACIÓN DE LA BRUJERÍA, ERA DE LOS AQUELARRES, CENTRO BUDISTA O`SEL LING, EL RIO CHICO, DIQUE 24, MIRADORES DE LA ERA Y LA PLAZA (FOTO), RUTAS DE SENDERISMO COMO EL GR7, SULAYR Y TRANSNEVADA, VUELO LIBRE (PARAPENTE, ALA DELTA). EN PLENO ESPACIO NATURAL SIERRA NEVADA (PARQUE NACIONAL Y NATURAL), SON FAMOSOS SUS TINAOS O SOPORTALES QUE LE DAN SU NOMBRE. A 10 MINUTOS DE ORGIVA, A 40 MINUTOS DE LA PLAYA, A 50 MINUTOS DE GRANADA UNAS VISTAS ESPECTACULARES DEL VALLE HASTA LA PLAYA, DIVISÁNDOSE LA COSTA AFRICANA EN DÍAS CLAROS.

Novedades

Se van a ejecutar muros de contención en el "lavadero" para asegurar la entrada a Soportújar gracias al servicio de Carreteras de la Diputación de Granada

PRÓXIMAMENTE

Próximamente contaremos con un Parque Infantil nuevo para disfrute de los más pequeños, gracias a la Obra Social de Caja Granada.--- Próximamente se ejecutarán el Plan de Empleo Joven, Exclusión Social y +30 de la Junta de Andalucía.---- Próximamente dispondremos de la Fuente del Dragón y de la bruja Baba Yaga gracias al Parque Nacional.----

Reforestación en Soportújar

Durante el próximo mes se llevarán a cabo labores de forestación del Barranco de la Cueva municipio. Se han comprado numerosas especies para repoblar los puntos de nuestro municipio que presentan un aspecto poco atractivo por la falta de árboles. Esta actuación es una más acometida por el Ayuntamiento de Soportújar de cara a mejorar nuestro municipio con más zonas verdes, como ya se hizo en toda la entrada del municipio.


Esta actuación será llevada a cabo durante el próximo mes por parte de numerosos vecinos y vecinas de nuestro municipio que se turnarán para llevar a cabo esta actuación.



El punto más sensible es la antigua escombrera que con sucesivas actuaciones ha sido convertida en una zona verde, mediante su sellado su revegetación y el riego por goteo en una primera fase de arbolado. Esto evitará en el futuro la erosión del talud y hará que nuestro municipio cuente con zonas verdes, pues den dicho lugar se actuará para hacer un parque recreativo y la Cueva del Ojo de la Bruja.