MUNICIPIO DE ALPUJARRA ALTA GRANADINA, SUS HABITANTES SOPORTUJEROS - SOPORTUJERAS (BRUJOS - BRUJAS). SON LUGARES DE INTERÉS: CUEVA DEL OJO DE LA BRUJA, CENTRO INTERPRETACIÓN DE LA BRUJERÍA, ERA DE LOS AQUELARRES, CENTRO BUDISTA O`SEL LING, EL RIO CHICO, DIQUE 24, MIRADORES DE LA ERA Y LA PLAZA (FOTO), RUTAS DE SENDERISMO COMO EL GR7, SULAYR Y TRANSNEVADA, VUELO LIBRE (PARAPENTE, ALA DELTA). EN PLENO ESPACIO NATURAL SIERRA NEVADA (PARQUE NACIONAL Y NATURAL), SON FAMOSOS SUS TINAOS O SOPORTALES QUE LE DAN SU NOMBRE. A 10 MINUTOS DE ORGIVA, A 40 MINUTOS DE LA PLAYA, A 50 MINUTOS DE GRANADA UNAS VISTAS ESPECTACULARES DEL VALLE HASTA LA PLAYA, DIVISÁNDOSE LA COSTA AFRICANA EN DÍAS CLAROS.

Novedades

Se está ejecutando la Fuente del Dragón y la bruja Baba Yaga gracias al Parque Nacional de Sierra Nevada; pronto contaremos con un nuevo atractivo turístico. Se van a ejecutar muros de contención en el "lavadero" para asegurar la entrada a Soportújar gracias al servicio de Carreteras de la Diputación de Granada

PRÓXIMAMENTE

Próximamente contaremos con un Parque Infantil nuevo para disfrute de los más pequeños, gracias a la Obra Social de Caja Granada.--- Próximamente se ejecutarán el Plan de Empleo Joven, Exclusión Social y +30 de la Junta de Andalucía.---- Próximamente dispondremos de la Fuente del Dragón y de la bruja Baba Yaga gracias al Parque Nacional.----

Ventajas de la nuevas calles de Soportújar

El otro día se veía de una forma palpable cual es la ventaja de tener nuevas infraestructuras en nuestro municipio, cuando la ambulancia trajo a una persona que había estado en el hospital enferma durante una larga temporada. La ambulancia acercó a la familia a pocos metros de su casa. 

Esto ha ocurrido en más de una ocasión con otras personas que han necesitado de cuidados médicos y no podía valerse por sí mismas. Sólo por esto , entre otras muchas razones, merece la pena trabajar por mejorar nuestras calles.

Arreglo de la calle Mirador de la plaza de Soportújar

Una calle más arreglada para dar un mejor acceso a la Nave del Mirador de la Plaza y los vecinos y vecinas que viven en esta zona. 
Al igual que la calle Reducto, la calle Mirador de la plaza sufría graves deficiencias debido a las grietas producidas por el movimiento del terreno en esta parte debido a los daños por lluvias.
Se ha reparado con mallazo, hormigonado y con su centro empedrado en la línea de agua. También se ha equipado con todos los servicios cambiado los tubos de saneamiento y de riego, así como los tubos de electricidad y telefonía.
Esta obra ha sido financiada por el Gobierno de España y el plan PROTEJA de la Junta de Andalucía.