MUNICIPIO DE ALPUJARRA ALTA GRANADINA, SUS HABITANTES SOPORTUJEROS - SOPORTUJERAS (BRUJOS - BRUJAS). SON LUGARES DE INTERÉS: CUEVA DEL OJO DE LA BRUJA, CENTRO INTERPRETACIÓN DE LA BRUJERÍA, ERA DE LOS AQUELARRES, CENTRO BUDISTA O`SEL LING, EL RIO CHICO, DIQUE 24, MIRADORES DE LA ERA Y LA PLAZA (FOTO), RUTAS DE SENDERISMO COMO EL GR7, SULAYR Y TRANSNEVADA, VUELO LIBRE (PARAPENTE, ALA DELTA). EN PLENO ESPACIO NATURAL SIERRA NEVADA (PARQUE NACIONAL Y NATURAL), SON FAMOSOS SUS TINAOS O SOPORTALES QUE LE DAN SU NOMBRE. A 10 MINUTOS DE ORGIVA, A 40 MINUTOS DE LA PLAYA, A 50 MINUTOS DE GRANADA UNAS VISTAS ESPECTACULARES DEL VALLE HASTA LA PLAYA, DIVISÁNDOSE LA COSTA AFRICANA EN DÍAS CLAROS.

Novedades

Se está ejecutando la Fuente del Dragón y la bruja Baba Yaga gracias al Parque Nacional de Sierra Nevada; pronto contaremos con un nuevo atractivo turístico. Se van a ejecutar muros de contención en el "lavadero" para asegurar la entrada a Soportújar gracias al servicio de Carreteras de la Diputación de Granada

PRÓXIMAMENTE

Próximamente contaremos con un Parque Infantil nuevo para disfrute de los más pequeños, gracias a la Obra Social de Caja Granada.--- Próximamente se ejecutarán el Plan de Empleo Joven, Exclusión Social y +30 de la Junta de Andalucía.---- Próximamente dispondremos de la Fuente del Dragón y de la bruja Baba Yaga gracias al Parque Nacional.----

Visita de Paco Cuenca a Soportújar

El actual Delegado de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, visitó Soportújar y se interesó por todos los proyectos, que se está llevando a cabo el equipo de gobierno en nuestro municipio. 
 
Asimismo, manifestó el apoyo decidido de la Junta de Andalucía, en el impulso de los proyectos de desarrollo, que se están llevando a cabo en Soportújar. 

Desde ayer, es candidato a alcalde de la ciudad de Granada.

Acondicionamiento de la Carretera de la Sierra de Soportújar

Como podemos apreciar en el siguiente vídeo. Se está ejecutando el acondicionamiento del carril forestal, en una primera fase.

Se han ejecutado cuatro actuaciones básicamente::
  1. La construcción de un muro de contención en la Loma Navarro. 
  2. La reconstrucción del puente del Majuelo en el Barranco de Utrera. 
  3. La construcción de otro muro de contención frente a la Casa Forestal en su primera fase. 
  4. Se está trabajando en el ensanche del carril desde la Lomilla del Aire hasta la Casa Forestal, con algunos pasos de agua necesarios.

Entrevista al alcalde de Soportújar

Entrevista en televisión al alcalde, José Antonio Martín, donde hace una exposición extensa, a preguntas de la periodista, de los atractivos de nuestro nuestro pueblo, así como los proyectos municipales de futuro para Soportújar. Se ha dividido en cuatro partes de aproximadamente diez minutos.





Area del Depósito Antiguo

Aunque humilde, este área que se ha hecho encima del depósito antiguo es importante porque se han solucionado varios problemas y ha dado muchas ventajas. 

 
Se ha saneado un foco donde había muchas hierbas y cada vez que llovía caía barro por la pared de la calle. Esta actuación ha saneado toda este área y ha mejorado la impermeabilización. También ha dado un acceso peatonal a toda la calle Alta desde la calle Camino de la Era.

Muros en el Barranco Frío y Camino de Hazuelas.

El temporal de lluvias dejó muy tocadas nuestras infraestructuras, algunas de ellas ya de por sí bastante deterioradas y totalmente inapropiadas para los tiempos en los que estamos. Por ello se han aprovechado las ayudas del Gobierno de España y de la Junta de Andalucía, para acondicionarlas.


Se está haciendo un paseo hasta el Barranco Frío aprovechando la construcción de un muro de contención de los terrenos que se van a ejecutar en esta zona.También se está ejecutando el muro de contención en el Camino de las Hazuelas, que como veréis en las imágenes es inexistente en algunos tramos debajo de la carretera. 

Actualmente tienen un aspecto que mejorará sensiblemente una vez terminadas las obras, lo mismo que ha ocurrido con la calle estación, como podréis apreciar en las imágenes.