MUNICIPIO DE ALPUJARRA ALTA GRANADINA, SUS HABITANTES SOPORTUJEROS - SOPORTUJERAS (BRUJOS - BRUJAS). SON LUGARES DE INTERÉS: CUEVA DEL OJO DE LA BRUJA, CENTRO INTERPRETACIÓN DE LA BRUJERÍA, ERA DE LOS AQUELARRES, CENTRO BUDISTA O`SEL LING, EL RIO CHICO, DIQUE 24, MIRADORES DE LA ERA Y LA PLAZA (FOTO), RUTAS DE SENDERISMO COMO EL GR7, SULAYR Y TRANSNEVADA, VUELO LIBRE (PARAPENTE, ALA DELTA). EN PLENO ESPACIO NATURAL SIERRA NEVADA (PARQUE NACIONAL Y NATURAL), SON FAMOSOS SUS TINAOS O SOPORTALES QUE LE DAN SU NOMBRE. A 10 MINUTOS DE ORGIVA, A 40 MINUTOS DE LA PLAYA, A 50 MINUTOS DE GRANADA UNAS VISTAS ESPECTACULARES DEL VALLE HASTA LA PLAYA, DIVISÁNDOSE LA COSTA AFRICANA EN DÍAS CLAROS.

Novedades

Se van a ejecutar muros de contención en el "lavadero" para asegurar la entrada a Soportújar gracias al servicio de Carreteras de la Diputación de Granada

PRÓXIMAMENTE

Próximamente contaremos con un Parque Infantil nuevo para disfrute de los más pequeños, gracias a la Obra Social de Caja Granada.--- Próximamente se ejecutarán el Plan de Empleo Joven, Exclusión Social y +30 de la Junta de Andalucía.---- Próximamente dispondremos de la Fuente del Dragón y de la bruja Baba Yaga gracias al Parque Nacional.----

Parque del Barranco Caliente de Soportújar


Se ha ejecutado el parque del Barranco Caliente, se ha tranformado un barranco estrecho en un estupendo parque, donde nos consta que todos los turistas suelen hacerse fotos. La gran cantidad de agua que cae por sus diques y estanques dan una imagen perfecta. Tambien será un sitio favorito para estar y pasar buenos ratos. Ha dado trabajo durante casi 4 meses entre 4 y 8 personas.



Nuevas Barandillas de Soportújar


Se han colocado más barandillas en las calles, que completan la necesidad de accesibilidad de aquellas personas que lo necesiten.


Barranco Frio de Soportújar

Se va a acondicionar el terraplén de Barranco Frio de Soportújar, limpiándolo, y realizando muros y bancales que en el futuro sea una zona de paseo y de recreo para vecinos/as. Las obras empezaron ayer con la limpieza de vegetación de la zona.


Nuevo Depósito de Soportújar

Se está realizando un nuevo depósito en la era de las cruces, ahora ya se ha hecho la excavación, una calle de acceso hasta la era y ya están colocados los forjados. Cuando se termine la era se recuperará y el depósito estará oculto dentro de la era, que se repondrá totalmente.


Plan E en Soportújar


Se está ejecutando el Plan E, acondicionando el camino de Cañar GR-7 , con el presupuesto que disponemos tendremos un tramo transitable para vehículos, por debajo de la Era Pequeña, con muros y 4 personas trabajando aproximadamente 2 meses.

Salón Mirador de Soportújar


Se ha equipado el Salón Mirador de la Plaza, el aspecto es impecable. Ahora tenemos un lugar digno para reuniones de todo tipo, tanto institucionales como de colectivos. Se han colocado sillas, mesas, armarios, televisiones, estanterías, perchas y artilugios del baño. También se han adquirido persianas y la escalera plegable para subir al altillo acoplada a la pared.


Arboles Nuevos en Soportújar

Los 200 árboles que se plantaron están brotando sin problemas, y en pocos años esperamos que cambie totalmente el aspecto de la entrada al pueblo.



Parque 3 de Abril de Soportújar

Por acuerdo de Pleno se decidió, en conmemoración del día 3 de Abril, el 30 aniversario de Ayuntamientos Democráticos, darle el nombre a esta plaza que se está haciendo en el Barranco de la Cueva y que llevará ese nombre.

Ahora se están ejecutando las obras, llevamos 3 semanas 4 personas trabajando.


Celebración 1 de Mayo en Soportújar


El día 1 de Mayo se ha celebrado una comida donde han participado los vecinos y vecinas de Soportújar, acompañada con música y baile.

Asimismo posteriormente se ha aprovechado la ocasión para dar a conocer los proyectos de futuro que lleva a cabo el equipo de gobierno para Soportújar y responder a las cuestiones que plantearon las personas asistentes en el salón-mirador de la plaza.



El salón como podéis observar se ha amueblado y equipado completamente; a partir de ahora Soportújar dispone de un lugar para nuestros mayores y mujeres donde podrán desarrollar actividades y estancia diurna; así como un lugar donde celebrar conferencias y reuniones con todas las garantías.